martes, 4 de enero de 2011

DOCE CAMPANADAS

Por: Alberta Porres Mendoza

Escuché platicar a varias personas. Unos a otros se decían que ya se acerca un año nuevo y que pronto se escucharían las 12 campanadas del reloj.
Uno de ellos dijo "a mi me da tristeza ver a muchas personas cxon una serie de problemas familiares y sin poder solucionarlos"
Otro dijo: "Estaba yo caminando por el jardín de mi casa con una amiga que me decia: ´figurate que en mi casa mi familia y yo siempre nos reunimos todos, familiares y amigos, pero ví sentado a un ancianito con un pequeño bote del que sacaba las pocas monedas que había conseguido para poder comer
"Pero las doce campanadas van acompañadas de risas, gritos, destapes de botellas, uvas, pero para algunos, van acompañadas de llanto, tristeza, soledad, porque esas campanadas traen recuerdos de alguien que ya no está, o alguien que está enfermo en el hospital.
Pero las 12 campanadas ahi estarán siempre, trayendo alegría para un nuevo año. Doce anhelos de como cuidar la figura, mejorar la conducta personal
Doce promesas de cómo vivir sin herir a los demás, pero muchas veces lo que sucede es que conforme van pasando los días del año, se olvidan las promesas, los propósitos, los anhelos y hasta ahí llegaron.

Pero nadie se acuerda de darle gracias a Dios por los dones recibidos en el año que va muriendo

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,

que traigamos al corazón sabiduría." Salmos 90:12

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario